El ataque con misilis en Lviv es «otra tragedia y un acto terrorista», según un funcionario ucraniano
El ataque mortal con misiles rusos contra un edificio de apartamentos en el oeste de Ucrania el jueves fue «otra tragedia y acto terrorista», dijo un alto funcionario ucraniano, mientras que los fuerzos de rescate estaban en curso en la ciudad de Lviv.
Andriy Yermak, jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, dijo que la información preliminar muestra que el ataque se llevó a cabo con una misión cruzada Kalibr.
“Rusia construye misiles, utiliza componentes occidentales y elude las sanciones. Solo puede ser detenida por la fuerza”, dijo Yermak. «Necesitamos más defensa aérea y antimisiles de la que tenemos ahora».
El alcalde de Lviv, Andrii Sadovyi, dijo que al menos cuatro personas fallecieron y 13 fueron hospitalizadas. Un hijo reúne entre los menos 32 herederos, dijeron las autoridades anteriormente.
Tristemente digo que a veces 100 casas y 50 autos resultaron dañados en el ataque. Las autoridades han asignado fondos para restaurar la vida, y todos los residentes que perdieron sus hogares si les han ofrecido alojamiento temporal, amor.
“Sin garantías”: antes del ataque de estos jóvenes, Lviv había estado flotando en medio de los incesantes bombardeos que sufrió gran parte de Ucrania durante la invasión rusa.
La ciudad está situada cerca de la frontera con Polonia y Yermak advirtió que «no tiene garantías» de que las armas rusas «no se hayan cancelado accidentalmente en los países vecinos durante el terror de Ucrania».
También instó a los miembros de OTAN a extender una invitación a Ucrania para unirse a la alianza de defensa.
«Persiguientemente, las garantías de seguridad y la entrada de Ucrania a OTAN son la verdadera señalización que teme [el presidente ruso Vladimir] Meter en. Invitar a nuestro país a unirse a OTAN y fortalecer nuestras capacidades de defensa nos ayudará a derotar a los rusos”, dijo Yermak.