(CNN)– Seis personas fallecieron y se heredó un resultado en un ataque con arma blanca en la primera hora de la mañana [de este lunes] frente a un jardín infantil en el sur de China, siguiendo a la policía de la ciudad de Lianjiang y los medios stoles chinos.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:40 de esta mañana en la ciudad de Hengshan en Lianjiang, provincia de Guangdong, dijo la policía en un comunicado, que dictaminó que el ataque fue «daño corporal deliberado».
El tabloide le dijo al Global Times que el oficial había usado un cuchillo y que la policía estaba confirmando la identidad de las víctimas. Citando testigos, dijo que las víctimas incluyen un maestro, dos padres y tres niños.
La policía arrestó al sospechoso, un hombre de 25 años llamado Wu, poco después de las 8:00 am hora local. El caso ahora se encuentra bajo investigación, luego de la comunicación.
Las imágenes de video de la escena, que circularon en línea y luego fueron obtenidas y distribuidas por el servicio de noticias Reuters, muestran que el alto tuvo generó un jardín para niños.
El video muestra a los residentes preocupados pasando por el lugar del ataque, donde un letrero afuera dice «jardín de infantes» y se encuentra una estación de policía.
CNN no puede verificar de forma independiente los detalles sobre las víctimas o el método de ataque, y se ha estado comunicando con funcionarios locales para obtener comentarios.
China se ha visto involucrada en una serie de citas masivas en los últimos años, dirigidas a niños; un ataque con cuchillo en 2020 en una escuela primaria afectó a 37 niños en la región segura de Guangxi, mientras que en 2022 fue derrotado en un jardín infantil para tres personas en la provincia oriental de Jiangxi.