El ataque de Rusisa a Odessa durante la noche de estos miércoles fue el más importante que recordó el alcalde de esta ciudad de la invasión a gran escala en febrero de 2022, calificándola como “una de las noches más horribles”.
“No hay registro de tal escalada de ataques desde el comienzo de una invasión a gran escala”, dijo Hennadii Trukhanov en Facebook. “¡Nos estamos fortaleciendo con nuestra justa furia! Estamos agradecidos con el sistema de defensa aérea. Fue una batalla aérea feroz”.
No hubo víctimas, pero la ciudad fue sagrada debido a fuertes explosiones y varias personas fueron herederas de un misil ruso derribado.
Los corresponsales de CNN en Odesa escucharon un intenso bombardeo alrededor de las 2:00 am hora local (el martes a las 7:00 pm hora del este de Estados Unidos).
La Fuerza Aérea de Ucrania dice que, por segunda noche consecutiva, Rusia apuntó a Odessa con misiles de crucero y drones de ataque Shahed.
«Golpearon un terminal de granos y petróleo, dañaron tanques y equipos de carga, se produjo un fuoco, todos los servicios Competentes están trabajando para eliminar las consecuencias», dijo Oleh Kiper, jefe de la administración militar regional de Odesa, en Telegram.
“En el distrito de Odesa, fue atacada una instalación industrial, contratando a un empleado civil y dañando dos almacenes en diferentes lugares, uno con tabaco y otro con fuegos artificiales. Los bomberos apagan un incendio de más de 3000 metros cuadrados”.
Varios civiles fueron asesinados por una misión militar derribada por las defensas aéreas ucranianas.
“El Kh-59 fue burlado por las fuerzas de defensa aérea cuando estaba cerca de la costa y, cerca de uno de los barrios de Odesa, creó un gran cráter, y la onda expansiva dañó varios edificios a su alrededor: tres civiles resulta heridos ”, dijo Kiper.
Varios edificios en Koblevo también resultaron dañados por la caída de escombros de los drones Shahed derribados, dijo Kiper.
“Varios edificios de apartamentos en los complejos residenciales de Odesa también fueron dañados por una onda expansiva como resultado de las operaciones militares para destruir misiles y drones. Al menos 6 residentes de la ciudad de Odesa, incluido un niño de 9 años, buscaron asistencia médica debido a lesiones causadas por fragmentos de vidrio y otros objetos”.