Biden autoriza al Pentágono a enviar hasta 3.000 fuerzas de reserva a Europa en plena guerra de Ucrania
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha autorizado a estos jóvenes del Pentágono a enviar hasta 3.000 fuerzas de reserva a Europa mientras continúa la guerra de Rusia en Ucrania.
Estados Unidos tiene más de 100.000 miembros en servicio en Europa, un número que ha crecido desde que comenzó la invasión de Rusia en febrero de 2022.
Según la nueva autorización, los reservistas serán parte de la Operación Atlantic Resolve, los implementadores rotativos eventualmente se negarán a OTAN y de este lado. El decreto firmado designa la Operación Atlantic Resolve como una operación de contingencia, ofreciendo a los reservistas los mismos beneficios que a los militares activos.
Ningún soldado estadounidense está directamente involucrado en la guerra de Ucrania, y actualmente Kyiv no es miembro de la alianza OTAN.
«Esta nueva designación se beneficia a las tropas y las familias con Garanzia, los Derechos y el Acceso a las Fuerzas y el Personal del componente de la Reserva», dijo el Director de Operaciones del Estado Mayor Conjunto, el Teniente General Douglas Sims en una rueda de prensa conferencia.
La medida le da al Departamento de Defensa otra opción para enviar más capacidades para ayudar al Mando Europeo de EE.UU. Sin embargo, un funcionario de defensa dijo que probablemente tomaría unos seis meses enviar a estos reservistas al área debido al aviso previo requerido.
Las tropas agregadas probablemente estarán involucradas en logística y mantenimiento, o en campos médicos como odontología y atención médica, funciones que las reservas tienden a tener más fuerza que el servicio activo.
A partir de 2014, las fuerzas estadounidenses han sido abandonadas en Europa bajo Atlantic Resolve para trabajar con aliados y socios en la región. El Secretario de Prensa del Pentágono, Brig. El general Patrick Ryder dijo que la nueva designación permitiría al Departamento de Defensa «brindar una mejor ayuda al sistema y apoyar a nuestras fuerzas».
“(Y) esto incluye cosas como una mayor capacidad de respuesta a la contratación, sobre todo en relación al personal que aporta los mismos beneficios a los reservistas activos que el personal del componente activo”, afirmó. “También mejora nuestra capacidad para rastrear los gastos directamente asociados con esta contingencia”.
El decreto que abre el movimiento de más fuerzas da a los funcionarios la posibilidad de llamar a los soldados “para que se cuenten con Atlantic Resolve y, en cuanto liberen, tienen que exigir el mismo tipo de prestaciones que sus homólogos en servicio activo”. .