(CNN)– La puerta de un avión de Asiana Airlines se abrió cuando aterraba el viernes por la tarde en Daegu, en Corea del Sur, provocando que el viento congelara la cabina mientras los aterrorizados pasajeros se apoderaban de sus reposabrazos, tras mostrarse un video del accidente.
Un funcionario de la aerolínea dijo que un hombre de 30 años que fue enviado al asilo de emergencia aparentemente tuvo que abrir la puerta cuando el avión estaba a 213 metros del suelo y a dos o tres minutos de estar aterrorizado en la ciudad ubicada a 240 kilómetros. al sur de Seúl.
El hombre fue arrestado en el aeropuerto de Daegu en relación con el eco, según la policía local.
A bordo embarcaron un total de 200 personas, incluidos 194 pasajeros, según Asiana Airlines.
Según el Departamento de Bomberos de Daegu, 12 personas sufrieron heridas graves por hiperventilación y nueve de ellas han sido enviadas a hospitales de Daegu.
El avión fue identificado en el sitio web de la secuela de Flightradar 24 como un Airbus 321. Vuela desde la isla de Jeju, frente a la costa de Corea del Sur, hasta Daegu.
El experto en aviación Geoffrey Thomas, de Airline Ratings, describió el accidente como «muy extraño».
“Técnicamente, no puedes abrir estas puertas vacías”, le dijo a CNN.
Thomas dijo que la velocidad de aterrizaje de un A321 es de unos 150 desnudos, lo que significa que se encuentra con rutas de esa velocidad. La puerta, ubicada a la derecha del ala del avión, se abrió hacia esa corriente de aire, dijo.
«Parece poco probable que la puerta pudiera abrirse en primer lugar y luego contra la corriente de aire, técnicamente imposible, pero ha sucedido de otra manera», dijo Thomas.
Novedades en desarrollo.